domingo, 20 de diciembre de 2015

Creencias y programas que limitan en esta DIMENSIÓN

Sigo compartiendo las experiencias de mi vida en pequeñas exposiciones en este blog. 
La de hoy es el comienzo.

Y comienzo hablando desde el cuerpo y para el cuerpo, sabiendo que no es lo único que somos, pero tengo que empezar por algo.

¿Por qué he vuelto a caminar después de mi accidente? ¿Por qué 14 años después incluso el pie derecho que no sentía, ni se movía, empieza a despertar? ¿Por qué tuve el accidente?

Creer es la palabra clave en todo esto. ¿Qué es creer? Creer por definición es: Considerar una cosa como verdadera o segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma. Creer es Crear. Si lo crees lo creas. 
Un día, de los muchos días que sucedieron a mi accidente me dije: "pues así no quiero vivir". Tuve días horribles, e incluso día en los que quería morirme, y pedía a mi madre y al médico la eutanasia, no creas que no tenía y que no tengo días malos como tú, no pienses que soy una super-woman que lo aguanta todo, pero había algo que me impulsaba a seguir viviendo. Entonces desconocía todo lo que ahora sé y estoy descubriendo, pero entonces me permití experimentar y hoy en día sigo experimentando conmigo misma.

Cuando creemos que podemos, en realidad, podemos y sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.  La física cuántica demuestra la interrelación entre el pensamiento y la realidad.

Hace 14 años del accidente y en el Hospital de parapléjicos de Toledo,  Felipe, entonces mi amigo y luego compañero por más de 11 años, me hablaba de visualización y convicción. ¿Qué? ¿Para qué?: le decía yo, si mis piernas no se mueven. Piensa y  Visualiza el impulso nervioso pero hazlo con convicción.  Piensa que puedes mover las piernas e imagina que lo haces, déjate llevar… pero hazlo con convicción…A esto le añadió unas Master Class en la piscina y, por si no era suficiente, por mi cuenta me pegaba 4 horas machacantes de gimnasio, 2 o 3 horas con el fisioterapeuta y me apuntaba a todos los deportes adaptados que se me iban presentando por el camino (sky, piragüismo, hipoterapia, sky acuático, submarinismo, baloncesto, bicicleta, etc) y ¿para qué? No lo sabía conscientemente pero buscaba de manera inconsciente, desafiar mi mente y mi cuerpo. La conexión conmigo misma y la confianza eran fundamentales y ahora soy consciente que mis metas eran conseguidas cuando más conectada y más confianza tenía.

La medicina tradicional tiene mucho que avanzar, integrar, progresar y cambiar ya que, desde mi punto de vista, es necesario que se apliquen otros muchos conocimientos y que se tenga una visión holística. La medicina debe ir de la mano de la física, la química,  la biología, la psicología, la física cuántica... Mientras tanto y desde mi punto de vista, un diagnóstico médico hay que escucharlo y aceptarlo, pero después de lo experimentado, al pronóstico, nunca, jamás.¡¡¡ La medicina es fundamental e  importante, pero no más que el resto de las ciencias, la energética también y no más importante que tú. Esto aplicado al cuerpo, pero, ¿Sólo al cuerpo?

Por definición,  la OMS dice que la medicina tradicional es todo el conjunto de conocimientos, aptitudes y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas, sean o no explicables, usados para el mantenimiento de la salud, así como para la prevención, el diagnóstico, la mejora o el tratamiento de enfermedades físicas o mentales. Pero, ¿realmente se tienen en cuenta las creencias y la forma en que cada ser experimentará su enfermedad? ¿Lo mío tiene explicación? Si vas al médico, no lo hagas como Paciente. Ve al médico como cliente, usuario o consultante, y no esperes que sea él quién te cure, ya que la solución y curación de tu enfermedad no está sólo en sus manos. No esperes pacientemente que te venga la sanación o curación con sus inyecciones o sus pastillas. Sé activo, la curación también está es tus manos. No digo que no te tomes las pastillas, que no sigas su tratamiento, ni que no obedezcas sus recomendación, cuidado¡¡ Yo tuve que pasar por el quirófano, he pasado varias veces y por la sala de rayos X (más de 25 veces, estoy más chamuscada que el palo de un churrero) , y por el scáner más de una vez también. Me pusieron todo tipo de analgésicos, ansiolíticos, antiinflamatorios y anestésicos incluso antidepresivos… desde un simple nolotil hasta morfina, y los medicamentos son necesarios, vaya si lo son, y agradezco que existan, vaya si lo agradezco.


Resulta que haciendo mi árbol genealógico, la madre de mi abuelo materno, mi bisabuela, tuvo un accidente en una escalera y quedó parapléjica, mi tía Chari me cuenta que era una mujer muy fuerte que tuvo 14 embarazos y dijo en su día: "yo no puedo vivir así, mis hijos me necesitan" y volvió a caminar.

La neuro - plasticidad es la capacidad que tiene nuestro cerebro de acoplarse y de crear vías nuevas ante situaciones de experiencias nuevas para vivirlas de otra manera. ¿Qué ha pasado con mi cerebro?, ¿qué le ha sucedido otra vez? No lo sé, pero se ha demostrado que el cerebro que me mejor se amolda es el que mejor crece y  el que más evoluciona. Es la flexibilidad del campo neuronal y que, debe ser aplicada en todos los campos. Trato de buscar explicaciones y de poner palabras a lo que pasaba y pasa en mi cerebro y en mi cuerpo, pero ya te digo que es difícil ponerle palabras y explicarlo, sigo leyendo y documentándome.


El conocimiento sobre los misterios del cerebro humano continúa creciendo, es inmensamente complejo y todavía en gran parte, no se entiende, yo diría que es el fenómeno más complejo del universo. El poder de la mente y su notable capacidad para adaptarse cambia continuamente en los más jóvenes y continúa hasta la vejez. Escuchando un programa de radio, se hablaba de  un congreso de psiquiatría de Doctores reconocidos y decían que las cosas en la salud mental no se estaban haciendo bien y que había un gran desconocimiento en esta área.
Después de mis experiencias vividas,  de leer mucho y hacer algún que otro curso…(que ya contaré), empiezo a saber qué es la enfermedad, qué es la salud y dónde buscar la felicidad.  La enfermedad es un mecanismo de adaptación biológica que afecta a un individuo, a su familia y al contexto social. Esto es muy complejo pero a la vez es más simple de lo que parece.¿ Me contradigo? Sigo buscando una definición para explicarlo de la mejor manera posible. Cuerpo, mente, alma, espíritu, intuición, universo, energía, fuente, amor, Dios, unidad, poder…¿es todo lo mismo? Para ser realmente productivos tenemos que ser conscientes de que el cerebro humano necesita un flujo constante de desafíos mentales.

Continuaré...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario