martes, 25 de octubre de 2016

El post-operatorio tiene tela...

Pues mira, hoy os voy a contar la segunda parte de la cirugía y el post-operatorio que para mí, no tienen desperdicio. A esto le sumo la lectura que hay que hacer de lo ocurrido que es muy "...."

Dos días con silla y pensativa
Me operé el día 10 de Octubre. En la cita previa a la cirugía, hablamos el traumatólogo y yo sobre el tipo de anestesia, ¿General o epidural?. Le dije que no quería que me pincharan en la médula, que yo prefería anestesia general, a lo que el doctor me dice:"no te preocupes, eso lo vemos el día de la cirugía con el anestesista". "Vale, perfecto": Le digo yo.

Día de la cirugía y 15 minutos antes de entrar en quirófano, me viene a conocer el Doctor anestesista llamado "no me acuerdo" y, me cuenta las ventajas  y desventajas de una y otra anestesia. Le cuento de mi lesión medular, mis recuerdos de no sentir las piernas, de mis miedos, etc, a lo que él me dice:" tranquila, no te voy a poner una anestesia en la médula, es mucho más baja que tu lesión y las ventajas son mucho mayores". A lo que respondo, "usted es el profesional y si cree conveniente esa anestesia, en sus manos lo dejo", confío en usted.




¿Era verdad que confiaba en él?
¿Tenía miedo o hacía como si no tuviera miedo?
¿Estaba todo lo tranquila que creía estar? 


Antes de pincharme la anestesia radicular me inyectó propofol. La punción no fue dolorosa. Mi pierna izquierda salió disparada dándole una patada al ayudante.  Lo siguiente que recuerdo es ver a la enfermera con mi pierna en su hombro poniéndome un torniquete y pocos minutos después me dijo el cirujano: "ya te he quitado los tornillos". 


Después de la cirugía y estando en observación, la sensación de no sentir mis piernas, de enviar la orden de moverse y no responder, de tocarlas y no sentirlas, escuchar el monitor que controla mi respiración, mi pulso y mi frecuencia cardíaca....uffff........hice una bradicardia de no te menees. Reanimación con atropina y un buen susto para el anestesista y para mí que casi me duermo definitivamente.

Autosugestión?
Engramas? Para saber más sobre los engramas te recomiendo este vídeo.





Vuelta a casa a las 15.00 de la tarde, dos días de dolor de cabeza y 6 días de maravilla, haciendo cositas con mamá, pinté un cuadro para los niños, y caminando con más miedo que ocho viejas. (Así lo digo, porque así era). Mi madre me miraba con cara de preocupación y yo le decía: "pues sí, estoy acojonada"(sobre todo los dos primeros días)

La noche del domingo y la noche del lunes, despierta hasta las 4 de la mañana. Había una Luna espectacular en Aries.  Dolor en el sitio donde me pincharon la anestesia, calor, mucho calor en esa zona, sensaciones raras en mis piernas y cansancio. Me preguntaba: "¿qué se estará cociendo aquí dentro para sentir tanto calor?"

El Martes, al medio día, después de venir caminando desde el colegio, me encuentro mal, cansada, sin fuerza, mis piernas no responden como siempre, hacen unas cosas raras, sensaciones diferentes,  así que les digo a los niños "voy a tumbarme un rato en la cama, no me encuentro bien". Nada más tumbarme me mareo y pido ayuda.  A urgencias del clínico. No saben qué es  y me remiten al traumatólogo al día siguiente.

El traumatólogo mira el historial y me mira a mí, me escucha hablar, me mira, mira el historial y me dice:
"Tu problema no está en la médula, está más arriba, en tu cabeza".

Le respondo: "no se lo voy a discutir, tiene razón, seguramente, pero mis piernas no son las que eran hace unos días".

A lo que me dice: "Lo tuyo es autosugestión" (poniendo su dedo en su cabeza). "Y tus razones tendrás después de todo lo tú sabrás que has pasado". 

En ese momento se me caen unas pocas de fichas...una detrás de otra... imágenes de todo tipo, acompañadas de sonidos y emociones (engramas). Me quedé pensativa y así estuve dos días.


Por un lado las sensaciones son buenas, por otro lado, parece que ha cambiado la orden que yo envío a mis piernas. Hice la lectura de los síntomas,  hice ejercicios de pnl con Ángel, escribí el cuento de "La Maga que quería cambiar" (colgado en el blogg), pensé que las sensaciones raras son señal de que estoy mejorando y que hay algo que ha despertado con la punción y la ausencia de tornillos.









  • ¿Hasta dónde somos capaces de enfermarnos? 
  • ¿Hasta dónde somos capaces de curarnos o sanarnos? 
  • ¿Que poder mental tenemos? 
Vuelvo a caminar. El sábado en el centro comercial y estando con mi hermano, su familia y mis hijos, me volvió a suceder. En esta ocasión, no me quedé sentada en la silla, me levanté y con su ayuda y la de mis hijos, con sus ánimos y mi decisión de decir, PUEDO, nos pusimos a caminar para integrar esas sensaciones raras desde mis piernas hasta mi cerebro.

VÍDEO CAMINANDO EN EL CENTRO COMERCIAL

Cuadro 
Soy como tú, también tengo miedos, claro que los tengo¡¡¡.Pero ahora me permito elegir entre lo que me fortalece y lo que me debilita. Interpreto los síntomas y miro qué está pasando en mi vida en este momento. Ahora sé que nada es por casualidad. 

  • Que me hayan saltado de la lista de espera de la seguridad social y hayan tardado tres años en quitarme los tornillos en una clínica privada. 
  • Que  estuviera el anestesista que no recuerdo cómo se llama y le diera mi confianza para decidir por mí.
  • Que me inyectara el anestésico, bloqueo radicular en sistema nervioso, en la duramadre.
  • Que haga dos bradicardias en una semana.
  • Que mis sensaciones en las piernas hayan cambiado.
  • Que mi amiga Sol y  Blanca, ATVs del clínico, estuvieran la tarde que estuve de urgencias en el hospital.
  • Que mi cuñada y mi hermano tardaran menos de 20 minutos en estar en casa para cuidar de mis hijos.
  • Que mi vecina Nati estuviera también en casa y subiera en 2 minutos para  ver qué pasaba. 
  • Que el traumatólogo me diga que todo está en la mente, un médico que sabe que la mente es poderosa hasta para hacerme creer, que estoy empeorando, alucinante¡¡¡
  • Que mis hijos estén conmigo y me animen diciéndome "venga mami, si vas mejor, apoyas los talones..."
  • etc etc etc

y si te gusta comparte...y si quieres déjame un comentario.
Mil gracias

5 comentarios:

  1. Eres una Maga,gracias por tu ejemplo y por todo

    ResponderEliminar
  2. Nadie en este planeta se imagina el poder tan grande que tiene la mente humana.

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack de la esperanza, de la recuperación y de la vida......un lujo mental al alcance de muy pocos.... Besos.....

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack de la esperanza, de la recuperación y de la vida......un lujo mental al alcance de muy pocos.... Besos.....

    ResponderEliminar
  5. Estoy flipando Montse con tu fortaleza, eres simplemente un ejemplo a seguir, que grande eres y qué poder de superación, con todo lo que llevaras pasado.Un beso.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario