jueves, 24 de diciembre de 2015

Instinto de Supervivencia

                                                                                                                                          Lo único que recuerdo de la noche del accidente (24 de Junio de 2001) es que estaba tumbada en el suelo, que mi caja torácica sonaba a saco de huesos rotos y que no me sentía las piernas. Te pongo la radiografía de mi espalda antes y después del accidente. Tumbada en el suelo pensé, "que nadie me mueva, tengo la espalda rota". Al ser veterinaria sabía muy bien que si me movían de manera brusca aún sería peor de lo que ya era.
El instinto de superveniencia, que siempre nos acompaña, me mantuvo consciente hasta que un señor se acercó y me preguntó: ¿Estás bien?
Le dije: Me he roto la columna, no siento las piernas, que nadie me mueva. Y él me contestó: Soy enfermero del hospital clínico, me quedo contigo hasta que venga la ambulancia. Lo último que le dije, el número de teléfono de mi madre y ya no recuerdo nada más. ¿Qué te puedo contar del Poder que tienes? Sólo tienes que Creer y dejar de fabricar. 

¿Qué es el instinto de supervivencia? 
Te dejo la definición de la palabra Instinto, del latín, Instinctus del verbo Instingere, que está formada por dos palabras. In, desde dentro, interno y Stingere, pinchazo, impulso o motivación. 
En el diccionario de la RAE dice que INSTINTO es: Móvil atribuido a un acto, sentimiento, etc que obedece a una razón profunda, sin que se percate de ello quien lo realiza o siente.  Impulso o movimiento divino, referido a inspiraciones sobrenaturales. Haz tu propia definición. Yo tengo la mía propia. 
                                       
Cuando veo la radiografía se me ponen los pelos como escarpias. La fractura de la columna es a nivel T12- L1 y las costillas soy incapaz de contar cuántas había fracturadas, posiblemente entre 7 y 9. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario