sábado, 12 de diciembre de 2015

Mente - Cuerpo. No podrás ser libre mientras te percibas a ti mismo como un cuerpo.

Comenté algo sobre la neuroplasticidad. Sigo trabajando con el pie derecho, ese que no respondía a estímulos, que no tenía sensibilidad y que no podía apenas moverse. En este pie llevo un aparato llamado "antiequino" para mantenerlo en 90 grados y no tropezar. 

Te dejo un vídeo donde se aprecia que además de moverlo lateralmente ha empezado a contraerse el tendón del Tibial Anterior, el músculo encargado de levantar el pie. No soy nada diferente a ti, soy igual que tú y estoy hecha de la misma pasta que tú.No tienes un cuerpo y aún quizás no sabes el poder que tienes sobre él. Mente y Cuerpo siempre interactúan y un cambio en tu mente afecta a tu cuerpo.
Tomé conciencia de que había dos palabras que no encajaban en mi vida. Tengo y Ser. ¿Tengo un cuerpo y  tengo una mente?. Cambié el "tengo" por el SER, y entonces Soy Mente y Cuerpo, que además es lo mismo. En otro blog te hablaré de la mente (unidad-dualidad). Hoy toca cuerpo. 

¿Cuántas veces se tiene que tocar fondo para aprender una lección? Tal vez más de una, cientos o tal vez, miles de veces y, ¿que te trae esto? Sufrimiento.  El sufrimiento sólo es el precio que se paga por los apegos.

"Todos los hombres son iguales en virtud de su creación divina, y los derechos humanos son intrínsecos a la humanidad, y por lo tanto inalienables", dice la Constitución de los Estados Unidos. Y fuente de poder para Mahatma Gandhi. 

Todo Juicio acaba siendo un Juicio sobre uno mismo y cuando se entiende ésto, se amplía la propia comprensión de la naturaleza de la vida. No podrás ser libre mientras te percibas a ti mismo como un cuerpo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario