martes, 31 de mayo de 2016

El arte de la pintura como medio de la expresión.

La mente rara vez está callada. Preguntas, ideas y planes recorren nuestra consciencia sin orden o razón a lo largo del día. Pero, si la mente se siente observada se aquieta. 

A través de la pintura se expresan los sentimientos, se libera la ansiedad y se despeja la mente. Cuando salí del hospital de Toledo me recomendaron practicar alguna técnica que mantuviera mi mente relajada, menos obsesiva, y que expresara mis sentimientos. En ese momento no podía expresar lo que sentía, me resultaba muy difícil, y tenía tal enredo de emociones, que no sabía por dónde empezar a desenredar la maraña. 



Me decidí por la pintura. 

Visité el Museo del Prado y me hice con todo un kit de óleos, témperas, pinceles, lienzos y maderas. Todo preparado, listo para empezar y me  puse manos a la obra. De todo lo que pinté, no tengo nada, era tan, tan horrible que siempre lo arrumbaba o tiraba. Ahora me gustaría tenerlos para comparar y saber qué expresaba, qué era lo que hablaba de mí misma. Viendo esta foto en la que estoy en el museo del prado, con esa carita de pena, no debían expresar mucha alegría. !Madre mía¡



En la actualidad, cuando cojo papel y lápiz, temperas o acuarelas con los niños, esto es lo que expresa mi mente. No es un Picaso, ni nada que ver con un Pollock o un Kandinsky...., pero es mucho más bonito que lo que pintaba hace 15 años. ¿Que habrá cambiado? Hace una semana, fui recomendada a retomar la pintura. Y es por eso que he escrito sobre el arte de la pintura como medio de expresión de tus sentimientos y emociones.



La mente y la materia es lo mismo a nivel cuántico. Por tanto, si cambias la mente, cambias la materia. Para cambiar la mente, sólo hay que dejar el hábito de ser el mismo de siempre. Si cambia tu mente, cambia tu vida. El cerebro humano está formado por dos mitades o hemisferios. Ambas mitades están conectadas entre sí, pero existen ciertas diferencias entre ellas. Hay personas que desarrollan más un hemisferio y otras que desarrollan más el otro. El hemisferio derecho tiene una forma de elaborar y procesar información distinta del izquierdo. Es el hemisferio integrador, especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras, es donde se ubica la imaginación y la creatividad, la percepción u orientación espacial, la facultad para captar o expresar emociones o  controlar los aspectos no verbales de la comunicación. Actividades como dibujar, soñar despiertos, la lectura, meditación, ejercicio físico, la música o escribir un diario son más comunes entre las personas que utilizan más el hemisferio derecho de su cerebro.


Si pintas, expresas, si expresas, liberas  ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario