sábado, 4 de junio de 2016

El aprendizaje como el de los delfines



Para mí sin experiencia no hay aprendizaje y seguramente esto es una creencia, una de esas que llevo conmigo. Pero con o sin experiencia, todo es aprendizaje, no existe el fracaso ni el error. El aprendizaje es el objetivo final, ya que sin aprendizaje estamos condenados a vivir las mismas experiencias y encontrarnos con los mismos resultados.


¿Cómo aprenden los delfines?


Los delfines aprenden por naturaleza. Cuando crecen se convierten en maestros. Ellos enseñan a los jóvenes lo que saben.


Lección: Cuando niños aprendemos. Cuando adultos con frecuencia nos detenemos.

Aprende constantemente. Comparte con otros. Enseña con pasión. Los delfines trabajan en equipo desde que nacen. Aprenden que para sobrevivir deben buscar juntos la comida y protegerse unos a otros.

Lección: Trabajar en equipo nos da la mejor oportunidad de sobrevivir y tener éxito.
Debemos formar un equipo campeón y celebrar su éxito. Los delfines buscan la diversidad. Buscan la compañía de otros para disfrutar de la vida.

Lección: podemos encontrar lo mejor cuando buscamos a los que son diferentes a nosotros. Como los delfines podemos regocijarnos en la diversidad. Los delfines perdonan. Ofrecen la oportunidad. 


Lección: Ofrezca una segunda oportunidad a la gente.

Enfóquese en el futuro no en el pasado. La creatividad florece cuando es bueno aprender de los errores. Los delfines celebran y disfrutan su vida. Dan el 100 % de todo lo que hacen.

Lección: busque diversión en su trabajo y trabaje gozando lo que hace. Busque la oportunidad de celebrar algo todos los días.

Antropólogo, beickson, estudio de los cetáceos.









Otros dos nuevos estudios realizados independientemente, muestra que los delfines son capaces de reconocerse a sí mismos en los espejos, lo que suele ser considerado un signo de auto conocimiento, y de entender espontáneamente los pensamientos de otros individuos, en este caso, de seres humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario