lunes, 30 de octubre de 2017

¿QUE TE HACE PENSAR QUE VIVES LA VIDA?

¿Vives la vida o la vida te vive a ti?

Casi la Mitad de los Españoles sufren ESTRÉS y si estás en estrés la vida te vive. 

Se está normalizando, quitando importancia a lo que socialmente es la  epidemia del siglo XXI y que está comprobado científicamente que afecta al sistema inmunológico y propicia enfermedades coronarias o diabetes.

El estrés se ha convertido en algo totalmente ligado al mundo moderno. El trabajo, la familia y las distintas preocupaciones y problemas generan un cúmulo de reacciones biológicas y psicológicas en las personas que, cuando no se pueden controlar y gestionar, tienen consecuencias muy nocivas. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el estrés una epidemia global.



Según CINFASALUD, sobre Percepción y hábitos de la población española, en torno al 42 % de la población padece este trastorno con frecuencia o continuamente, mientras que el 96% de la ciudadanía ha tenido síntomas de estrés en el último años.

Las causas del estrés las explico en una entrada del blog.

CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS



Si la OMS reconoce todo ésto, me pregunto. ¿Porqué la Sanidad en España no establece medidas para combatirlo, en vez de recetar tanto medicamento y enriquecer a las farmacéuticas? 

Es importante no autoengañarse, y ser consciente de cómo vivimos. 

Adjunto un enlace de la OMS sobre el estrés.


OMS Organización Mundial de la Salud

1 comentario:

  1. Supongo que el estrés no se combate desde el sistema sanitario sino en un cambio de háitos y de mentalidad. Cuando era joven en la fiesta de la primavera de Sevilla había muchos jóvenes fumando marihuana concretamente en la barra de universidad de medicina. Entiendo que con ese nivel de estrés que sufren los chicos en la universidad sin saber si van a tener un trabajo, la presión de los exámenes, etc lleva a la locura total. Vivimos en un mundo muy alocado. ¿quién le pone el cascabel al mundo? El estrés. Es una llamada de atención...
    .




    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario