viernes, 17 de abril de 2020

CHICHARITA, LA PERRITA DE MIS HIJOS.

Morir en soledad es el título de la última entrada de Miguel Ángel Santos en el periódico la opinión de Málaga. Enlace artículoMorir en soledad  

Al leerlo me ha hecho recordar el emotivo articulo que nos dedicó a Chicharita y a mí en el 2016. Enlace artículo: Montse y Chicharita


Mi querido Miguel, Chicharita es otro de los muchos seres queridos que por causa del COVID 19, se ha ido en soledad. Los niños y yo no hemos podido despedirnos de ella.


Chicharita ya no está físicamente con nosotros. Igual que otras 19 mil personas ella también nos ha dejado en soledad. Quedan los recuerdos y saber que siempre estarán en nuestro corazón. 


Una hepatitis después de una cirugía de piometra la han debilitado tanto, que hemos tenido que tomar la decisión de dormirla para que no sufriera más. 12 años de alegría que quiero recordar con un vídeo de superación perruna, de una heroína encarnada en una perrita de raza pincher que, tras quedar tetrapléjica volvió a caminar en menos de un año.  Chicharita y yo tenemos vidas muy parecidas, somos espejos, en su historia, veo la mía. 



En su artículo Morir en soledad, Miguel termina diciendo:
Saldremos de la crisis, claro que sí. Aunque sin ellos y sin ellas. No estarán del todo ausentes, sin embargo, porque su memoria va a quedar grabada en nuestros corazones.


 Miguel Ángel Santos Guerra:

Leonés de nacimiento y malagueño de adopción, es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense y Catedrático Emérito de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. Es también Diplomado en Psicología por la Universidad de Boston y en Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras, entre ellas la UNED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario